Brasileños inician este jueves campaña en apoyo a Lula
El objetivo es promover un amplio movimiento en el país y en el extranjero, con eventos y manifestaciones en contra de la persecución al expresidente de Brasil
Este jueves comenzará una campaña en defensa de la democracia en Brasil y en apoyo al expresidente Luiz Ignacio Lula Da Silva en Sao Paulo.
Líderes de los movimientos sociales, sindicatos y partidos políticos pondrán en marcha el 10 de noviembre esta convocatoria en defensa también del Estado de derecho en un país, que fue testigo en agosto pasado de un golpe parlamentario contra la mandataria constitucional Dilma Rousseff.
La campaña “Por un Brasil justo para todos y para Lula” arrancará en la Casa de Portugal, en Sao Paulo, a partir de las 18H30 hora local.
El objetivo es promover un amplio movimiento en todo el país y en el extranjero, con eventos y manifestaciones en contra de la persecución de Lula.
Con este respaldo al exmandatario brasileño, los organizadores se proponen defender los derechos del pueblo a la libertad.
La campaña también tiene un manifiesto, que se publicará para la recolección de firmas.
“En la democracia, Brasil experimentó un período de estabilidad institucional y el progreso económico y social, por lo que es un país mejor y menos desigual. Pero este gran logro colectivo se ve amenazada por ataques sucesivos en los derechos y garantías bajo el pretexto de la lucha contra la corrupción “, dice el manifiesto.