Brasil: Trabajadores se concentran para exigir renuncia de Temer
Se espera la llegada a Brasilia de unos 70.000 trabajadores para la marcha de este miércoles en contra del Gobierno de Michel Temer y para exigir elecciones directas.
Los trabajadores brasileños comienzan a llegar a Brasilia para participar en la marcha que exige la renuncia del presidente no electo Michel Temer y las elecciones directas.
La marcha ocurre luego de las revelaciones que vinculan a Temer con una trama de soborno y corrupción.
Se estima que alrededor de 70.000 trabajadores lleguen a la capital federal del país, en unos 500 o 600 autobuses desde las diferentes regiones.
Las centrales obreras indicaron en un comunicado que exigen una investigación rigurosa de todas las denuncias de corrupción y los desmanes que vienen paralizando al país, pero también reafirmarán el repudio a las propuestas de reformas impulsadas por Temer al sistema laboral y de pensiones.
El documento critica que el Gobierno de Temer pretenda lanzar sobre las espaldas de los trabajadores y de la parcela más humilde de la sociedad el costo del ajuste económico, aún en medio de la crisis de legitimidad política y social.
Entretanto, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal puso en marcha un plan de seguridad para la jornada para revisar a los manifestantes. El plan contempla la prohibición de botellas, banderas con barras, latas, aerosoles, objetos cortantes, incluso equipos de protección contra los gases lacrimógenos.