Internacionales

Brasil: STF rechaza suspensión de juicio político contra Dilma Rousseff

La defensa de Dilma Rousseff considera que la solicitud contra la mandataria está plagado de "vicios"

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil rechazó la solicitud de nulidad del juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, aprobado por una comisión especial de la Cámara de Diputados de Brasil.

La decisión fue tomada en una sesión extraordinaria convocada para la tarde del  jueves.

La solicitud de nulidad fue presentada por el abogado defensor de la Mandataria, José Eduardo Cardozo, quien reiteró, en el documento presentado, que ese juicio político está plagado de vicios y denuncia, además, que fue sustentado con una serie de medidas cautelares, entre ellas la violación del derecho a la defensa de Rousseff.

El documento presentado por Cardozo explica que el informe sobre el caso cita hechos "completamente ajenos" a la denuncia de la estatal Petrobras, "en los que la presidenta ni siquiera ha sido citada", por lo que "perjudicó el legítimo derecho a la defensa" de la Mandataria, refiere una nota de prensa de Telesur.

Además, "en la medida en que discutieron cuestiones ajenas a la acusación, hubo una contaminación del proceso, porque los diputados discutieron cosas que no se plantean en la denuncia", denunció Cardozo, citado por Telesur.

Rousseff y el líder de izquierda, Lula Da Silva, enfrentan junto al pueblo en las calles una persecución judicial por parte de factores de la derecha brasileña, apoyados por las élites mediáticas que intentan mancillar la imagen de ambos líderes.

Ante estas embestidas, el pueblo se ha mantenido en las calles para rechazar este intento de derrocamiento, que también ha sido condenado por varios presidentes y líderes mundiales, así como órganos integradores como el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button