Internacionales

Brasil recolectarán firmas para exigir derogación del decreto de EE.UU

Movimientos sociales, estudiantiles, sindicales y políticos de la ciudad de Recife, en estado de Pernambuco, Brasil, iniciarán jornadas de recolección de firmas para respaldar a Venezuela en la solicitud que hará al Gobierno de Estados Unidos de derogar el decreto emitido por el presidente de ese país, Barack Obama, en el que declara a la nación suramericana como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses".

Durante una actividad en la Cámara Municipal de Recife, dichas organizaciones expresaron su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Venezuela ante la arremetida imperial.

La embajadora venezolana en Brasil, María Lourdes Urbaneja, agradeció la solidaridad de los movimientos organizados en Brasil.

"Antes de Chávez mirábamos al norte y no al sur. Venezolanos, brasileños, ecuatorianos, peruanos y en fin, latinoamericanos y latinoamericanas, eran extraños unos a otros, preferíamos lo ajeno antes que lo nuestro", expresó, citada en boletín de prensa.

Por su parte, el concejal por el Partido de los Trabajadores, Marcelo Santa Cruz, indicó que Venezuela, al igual que Brasil, es una nación pacífica, que lucha por la paz y el respeto a su soberanía. 

Desde el pasado jueves, en diversos espacios públicos y productivos de Venezuela se iniciaron las jornadas de recolección de firmas, como parte de la campaña "Venezuela no es una amenaza, somos esperanza", para exigir que se derogue el decreto ejecutivo de Estados Unidos contra la nación. 

Dicho proceso, que estima recolectar 10 millones de rúbricas, se mantendrá hasta el mes de abril.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button