Internacionales

Brasil: Prefectos de 16 ciudades apoyan a Dilma Rousseff

El documento fue difundido tras un encuentro celebrado en el Palacio de Planalto (sede de la Presidencia) de las máximas autoridades municipales con la mandataria brasileña, quien cumplió el lunes 68 años edad
 

Prefectos de 16 capitales estaduales de Brasil entregaron un manifiesto a la presidenta Dilma Rousseff, en el cual revelan su rechazo al pedido de juicio político contra la gobernante.

El documento fue difundido tras un encuentro celebrado en el Palacio de Planalto (sede de la Presidencia) de las máximas autoridades municipales con Rousseff, quien cumplió el lunes 68 años edad.

Para los funcionarios públicos, la solicitud de enjuiciamiento a la mandataria, aceptada por el líder de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, se basa en ilusiones y suposiciones, por lo cual carece de sustento legal.

"Las dificultades por las cuales atraviesa Brasil no serán superadas con el irrespeto al orden constitucional", destacaron las autoridades que instaron a los parlamentarios a acatar el resultado de las urnas de las últimas elecciones.

La semana pasada otros 16 prefectos, intelectuales, juristas, profesores, gremios y estudiantes manifestaron su respaldo a la democracia y censuraron los intentos de destituir a la jefa de Estado a través de un juicio político, sin evidencias solidas.

Alertaron que estas acciones contribuyen a generar un clima de inestabilidad nacional y afecta igualmente los planes de recuperación económica impulsados por el ejecutivo.

Entre los funcionarios públicos que firmaron el manifiesto aparecen autoridades de los partidos del Movimiento Democrático (PMDB), Socialista (PSB), Democrático Laborista (PDT), de los Trabajadores (PT) y Progresista (PP), entre otros.

En este contexto, la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp) anunció su apoyo al pedido de juicio contra la dignataria del país, impulsado por varios abogados y partidos de oposición.

Dicha decisión fue adoptada en un consejo de representantes y del directorio de la Fiesp y comunicada por el presidente de esa entidad, Paulo Skaf, considerado en medios políticos como el portavoz del vicepresidente de la nación, Michel Temer.

Según Skaf, el 91 por ciento de los empresarios paulistas están a favor de la destitución de la mandataria.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button