Brasil: Policía Militar desalojó violentamente a 700 familias
Los efectivos usaron bombas lacrimógenas contra los cuidadanos que protestaban contra la orden judicial para el desalojo
En Brasil la Policía Militar (PM) desalojó el martes de forma violenta a 700 familias necesitadas, en un terreno baldío en ciudad de San Pablo, Brasilia informó Telesur.
Los efectivos usaron bombas lacrimógenas contra los cuidadanos que protestaban contra la orden judicial para el desalojo.
La policía usó una retroexcavadora para destruir las vivienda improvisadas de las familias que ocupaban el lugar hace un año. De acuerdo con habitantes del sector el terreno se encontraba baldío hace 40 años reseñó la agencia brasileña EBC.
Durante la acción policial fue detenido el jefe del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo de Brasil (MTST), Guilherme Boulos, quien acudió para mediar con las autoridades. Boulos fue liberado, no sin antes ser acusado de desacato, incitación a la violencia.
No es primera vez que los movimientos sociales de Brasil son víctimas de represiones por parte del Gobierno de Michel Temer. En otras oportunidades han sido detenidos y reprimidos estudiantes, movimientos y sindicatos por rechazar las medidas neoliberales implementadas, como congelar la inversión social por 20 años, en apenas siete meses de mandato.