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Brasil ingresó más de $62 mil millones por inversiones extranjeras en 2014

Brasil ingresó más de 62 mil millones de dólares por concepto de inversiones extranjeras directas (IED) el año pasado, informó el Banco central. La suma equivale al 2,8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y superó levemente las previsiones del gobierno para el año, estimadas en 60 mil millones de dólares, agregó el portal del organismo.

Del monto total de IED que ingresó, 15 mil millones correspondieron a préstamos entre las compañías y algo más de 47 mil millones a inversiones de capital propiamente dichas (maquinarias, infraestructura, servicios, entre otros).

Para el año próximo el Banco Central espera superar los 65 mil millones de dólares.

Este resultado contrasta con el déficit financiero acumulado el pasado año (90 mil 900 millones), según informó la institución bancaria.

El decrecimiento de la cuenta corriente del año pasado representó un 4,17 por ciento del PIB, contra los 81 mil 100 millones de dólares de 2013, que equivalían al 3,62 por ciento.

No obstante, la balanza de pagos (que mide las transacciones de bienes, servicios, rentas y transferencias con el exterior) acumuló en 2014 un superávit de 10 mil 800 millones de dólares.

El indicador de servicios terminó con un saldo negativo de 48 mil 700 millones de dólares, un aumento del 3,3 por ciento en comparación con el 2013.

Al 31 de diciembre de 2014, las reservas internacionales de la séptima economía del mundo eran de 374 mil 100 millones, una reducción de mil 662 millones de dólares.

La economía brasileña enfrenta desde el año pasado un proceso sostenido de desaceleración, por lo que el gobierno de Dilma Rousseff, cuyo segundo mandato comenzó el 1 de enero, aprobó este año un plan de reducción de gastos y fomento de inversiones a largo plazo.

Las previsiones de crecimiento para 2015 apenas alcanzan el 0,4 por ciento.

El fin del la política de aumento de sueldos y el crecimiento de la inflación ha provocado en las pasadas semanas huelgas en el sector de transporte aéreo y la industria automotriz, en las principales urbes del gigante sudamericano.

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