Bombardeo aéreo dejó al menos 29 muertos en Yemen
La coalición saudí atacó con bombas el sur del país afectando a niños y mujeres en el distrito de Salah
Al menos 29 personas muertas dejó un nuevo ataque registrado entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes por parte de la coalición liderada por Arabia Saudita en Yemen.
La nueva agresión se llevó a cabo en en la provincia de Taiz (suroeste), donde fueron disparadas bombas desde aviones saudíes.
El bombardeo se ejecutó específicamente en el distrito Salah y, como consecuencia, perdieron la vida 29 civiles, la mayoría son mujeres y niños, informó el portal libanés Al-Ahed, citado por HispanTV.
En esta operación también resultaron heridas un número indeterminado de personas, las cuales tuvieron que ser trasladadas a centros de salud cercanos. Los más graves fueron trasladados a un hospital de Saná (capital).
El último informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) publicado el miércoles, señala que al menos mil 950 civiles han muerto en Yemen desde que inició la agresión saudí en marzo.
Por el conflicto armado hay más de 100 mil desplazados, mientras que más de 10 millones de yemeníes sufren la escasez de alimentos.
Arabia Saudita lidera una coalición que inició una ofensiva que se ha venido incrementando de forma sistemática contra los civiles en Yemen.
Expertos aseguran que el objetivo de la intervención militar en Yemen es defender los intereses de Arabia Saudita y Estados Unidos en la región, así como tener el control del Estrecho de Mandeb por el que cruzan unos cuatro millones de barriles de petróleo diariamente, y el Golfo de Adén, paso estratégico desde Europa hacia Asia y el Océano Pacífico.