Bolivianos respaldan reelección del presidente Evo Morales
A poco más de un mes para la realización de la consulta en la cual los bolivianos definirán si aceptan o no cambiar la Constitución Política del Estado (CPE) para que Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera se postulen en las elecciones de 2019, los cochabambinos aseguraron este sábado votar por el Sí ese día
La Confederación Nacional de Juntas Vecinales de Bolivia (Conaljuve) y el pueblo de Cochabamba ratificaron este sábado el respaldo pleno al presidente Evo Morales hacia el referendo del próximo 21 de febrero.
A poco más de un mes para la realización de la consulta en la cual los bolivianos definirán si aceptan o no cambiar la Constitución Política del Estado (CPE) para que Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera se postulen en las elecciones de 2019, los cochabambinos aseguraron este sábado votar por el Sí ese día.
"Estamos comprometidos contigo hermano Evo y vamos a trabajar los días que faltan para poder garantizar el 21 de febrero la reforma parcial de la carta magna y de esta manera hacer posible su respostulación. Ese es nuestro gran deseo", manifestó el presidente de la Conaljuve, Efraín Chambi.
El dirigente comunitario añadió que la concentración se realizó con el objetivo de reconocer los cientos de logros económicos y sociales que consiguió Morales durante su gobierno y manifestar el deseo del pueblo de que continúe guiando el futuro de la nación.
Por su parte el gobernante agradeció la presencia de miles de personas que se congregaron en el Coliseo de la Coronilla, de la ciudad de Cochabamba, a quienes advirtió que de haber un cambio de autoridades se paralizarán todas las obras encaminadas en los últimos nueve años.
En esa línea, destacó, "es por eso que aceptamos la propuesta de los movimientos sociales de modificar parcialmente la CPE y para poder postularnos junto al hermano Álvaro en los comicios de 2019".
"Nuestro objetivo es dar continuidad a los planes que comenzamos hace casi 10 años, llevar adelante las inversiones planificadas y cumplir con los dictámenes de la Agenda Patriótica por el bicentenario de la independencia del país en 2025", remarcó.
No obstante, aclaró que su interés no es eternizarse en el poder, solo encaminar los programas del modelo económico social comunitario productivo boliviano que llevó al país a salir de la pobreza y a erigirse como uno de los más estables y prósperos de la región.
Al respecto, afirmó que si el pueblo pidió la continuidad de su mandato debe garantizar que esa postulación tendrá más del 70 por ciento de votos.
De ser así en 2019 los bolivianos tendrán nuevamente la oportunidad de decidir si la dupla política del Movimiento Al Socialismo de Morales y García Linera, pueden o no continuar desarrollando el proceso de cambio, la Revolución Democrática Cultural que iniciaron en 2006.
/N.A