Bolivia reduce tasa de desempleo a 4,1% en 2018
La ministra de Planificación del Desarrollo de Bolivia, Mariana Prado, informó que el Gobierno de Evo Morales logró reducir la tasa de desempleo de 4,54% a 4,1% en 2018.
"Estábamos con una cifra del 4,54. Seguramente ya vamos a presentar los últimos datos de la última encuesta continua de empleo, pero el adelanto que tengo es que ha habido una reducción en el desempleo a nivel nacional. Estamos cerca del 4,1", destacó la funcionaria a medios locales.
Agregó que el factor fundamental para este logro es la inversión estatal, que llegó a una ejecución de cerca del 42 por ciento en el primer semestre de este año, de los 4.620 millones de dólares programados para este año.
También acotó que el porcentaje de inversión alcanzado en el primer semestre supera el límite histórico nacional, que nunca pasaba del 34 por ciento.
El viceministro de Presupuesto y Contabilidad de esa nación, Jaime Durán, en el mes de julio indicó que un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) muestra que Bolivia, junto a Guatemala y México poseen la menor tasa de desempleo.