Internacionales

Blindarán la Torre Eiffel con un muro de cristal antibalas

Con esta iniciativa el cerco provisional que rodea el monumento desde la Eurocopa de 2012 se convertiría en definitivo, a través de la instalación de paneles de cristal de 2,5 metros de alto con un coste de 20 millones de euros

Las autoridades locales de París van a instalar en torno a la Torre Eiffel un perímetro de paneles de cristal de 2,5 metros de alto y con material antibalas, con el objetivo de reforzar la seguridad del emblemático monumento y uno de los más vigilados de Francia.

El monumento ya dispone de un cerco provisional desde la Eurocopa de fútbol de 2012, pero la intención ahora es convertirlo en definitivo y mejorar su estética. El presidente de la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel, Bernard Gaudillère, ha revelado estos planes en una reunión con el Ayuntamiento, según ha publicado «Le Parisien».

En concreto, el proyecto consistirá en la instalación de una pared antibalas que tendrá 2,5 metros de alto por un montante de 20 millones de euros. Las autoridades prevén también reorganizar toda la circulación de la zona, de tal forma que pueda reforzarse el perímetro de seguridad en colaboración con la Policía.

El concejal Jean-François Martins ha defendido la iniciativa en aras de la «seguridad», pero también ha insistido en que el proyecto que está sobre la mesa «permitirá restablecer el vínculo entre la plaza del monumento y los jardines» aledaños.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button