Berlín inaugura camino de globos para recordar caída del muro
Dos días más tarde, cuando se cumpla el aniversario, serán soltados y se elevarán al cielo, como símbolo de esperanza por un mundo sin muros
Este viernes se inauguró en Berlín una frontera lumínica en conmemoración de los 25 años de la caída del Muro, de la ciudad alemana. Unos ocho mil globos llenos de helio iluminarán a lo largo de los 15 kilómetros del antiguo trazado.
Los globos se encuentran colocados sobre una serie de soportes distribuidos desde el puente de Bornholmer -el primer paso fronterizo en abrir sus puertas la noche del 9 de noviembre de 1989- hasta el Oberbaumbrücke, que une el barrio de Friedrichshain (este Berlín) y el de Kreuzberg (oeste Berlín).
Dos días más tarde, cuando se cumpla el aniversario, serán soltados y se elevarán al cielo, como símbolo de esperanza por un mundo sin muros. A continuación, el director argentino-israelí Daniel Barenboim deleitará a los presentes en la Puerta de Brandeburgo con la “Oda a la alegría” de Ludwig van Beethoven interpretada por la orquesta Staatskapelle y el coro de la Staatsoper.