Bélgica acusa a cuatro personas de terrorismo
Las investigaciones en torno al caso siguen su curso hasta alcanzar todos los involucrados
Tras los ataques en París (Francia) el pasado 13 de noviembre ejecutados por el autodenominado Estado Islámico (EI), autoridades belgas acusaron el lunes a cuatro de las cincos personas detenidas en las regiones de Bruselas y Lieja. Los sospechosos siguen bajo arresto por cargos de terrorismo.
Según un comunicado de la Fiscalía belga, las investigaciones continúan y seguirán cualquier vínculo que lleven a más pistas para descubrir a fondo los atentados en la capital francesa. Además, el juez del caso ha puesto en libertad a 15 de las personas detenidas la noche del domingo tras finalizar los interrogatorios.
El ataque perpetrado el pasado 13 de noviembre es el más grave de los registrados en los últimos años. Más de 120 personas murieron y otras 250 resultaron heridas, 99 de ellas en estado de gravedad. Ocho de los terroristas fallecieron en el atentado y no se descarta que otros hayan huido.
El presidente francés, François Hollande, ordenó incrementar los ataques contra el Estado Islámico en Siria.
El fiscal general de París, François Molins, precisó que con la investigación abierta en la Fiscalía de París se determinará lo sucedido, el perfil de los autores de los atentados, su recorrido y la existencia de posibles cómplices.