BDV impulsa soberanía alimentaria con su cartera agropecuaria
La institución lidera el sistema bancario nacional en financiamientos a la actividad agrícola, pecuaria, forestal y pesquera
El Banco de Venezuela cerró el mes de noviembre posicionándose por 45 meses consecutivos como la institución bancaria con mayor aporte al sector agro productor del país, al otorgar un total de 106.987 millones de bolívares en créditos a través de su cartera agropecuaria.
Desde su adquisición por parte del Estado en junio de 2009 por instrucciones del Comandante Hugo Chávez, el BDV logró un incremento de 6.135,0 % en el volumen de esta gaveta, que tiene por finalidad el impulso a la soberanía alimentaria.
Durante los primeros once meses del año, la entidad bancaria reportó un total de 5.230 préstamos a través de Crediagropecuario, el cual tuvo la mayor expansión dentro de su portafolio de productos con un crecimiento acumulado de 147,3 % en 2015.
El Banco de Venezuela superó la meta asignada para la gaveta agrícola por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, Sudeban, al alcanzar un cumplimiento del 252,4 %. Asimismo, logró la reducción del índice de morosidad estos financiamientos, que en junio de 2009 se ubicaba en 0,40 % y se redujo a 0,03 % en la actualidad.
Estos resultados se encuentran alineados a los objetivos estratégicos contemplados en el Plan de la Patria, que implementa presidente obrero Nicolás Maduro a fin de apalancar el desarrollo productivo de la Patria.