Economía

BDV estima abrir 5 nuevas Zonas de Emprendedores Digital

Informó Helexandra Marcano

El Banco de Venezuela (BDV), estima abrir 5 nuevas oficinas de la Zona de Emprendedores Digital (ZED) en las ciudades de Maracaibo, Barquisimeto, Valencia, Valles del Tuy – Charallave y, otra sede en Caracas, específicamente en La California, detalló la gerente general de Negocios de Emprendimiento del BDV, Helexandra Marcano.

“Ya tenemos planificado abrir 5 nuevas oficinas de aquí al 31 de diciembre del presente año, en las principales ciudades de Venezuela”, apuntó Helexandra Marcano.

Cabe destacar que, a principios del mes de agosto, fue inaugurada la ZED del Banco de Venezuela en su sede principal, ubicada en la parroquia Catedral de Caracas, para la autogestión de los trámites ante la entidad bancaria.

En este sentido, Helexandra Marcano, dijo: “Es un espacio para el encuentro de los emprendedores, para que asistan de manera permanente y para autogestionarse de acuerdo con todos los trámites que necesiten verificar con el banco o solicitar financiamientos”.

Marcano, señaló que, en este lugar, los emprendedores interesados podrán abrir sus cuentas como personas naturales y jurídicas, o comprar un punto cuenta.

Asimismo, explicó que en la página del BDV también encontrarán un enlace, llamado Quiero ser emprendedor”, en el que ubicarán un cuestionario que debe ser llenado y enviado por el emprendedor, para que sea analizado por la institución financiera y, posteriormente, se les convoca a los talleres formativos para este sector productivo del país.

Indicó que, además, en el sitio habrá ejecutivos de negocios para poder orientar a las personas interesadas en abrir nuevos emprendimientos, en función de evaluar sus opciones financieras.

Desde que inició el Plan Emprende BVD, en octubre de 2021, se han liquidado a 3.152 emprendedores y se les ha brindado talleres de formación a más de 39 mil innovadores, puntualizó en una entrevista ofrecida en el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión.

Finalmente, la gerente de Negocios para Emprededores, indicó que el BDV se encuentra recorriendo el país, como parte de la Gira Reto 2022, para bancarizar al sector en cada rincón de la nación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button