Internacionales

Bashar al-Assad: Terroristas reciben armas químicas de Turquía

El mandatario sirio dijo en una entrevista que los terroristas obtienen dinero, apoyo logístico y este tipo de armamento a través de Turquía

El presidente de Siria, Bashar al-Assad, aseguró este viernes que los terroristas reciben armas químicas directamente desde Turquía y que algunas pruebas "fueron mostradas en Internet hace unos años".
 
"La única manera, la única vía para que los terroristas obtengan dinero, armamento, apoyo logístico, combatientes y este tipo de material es a través de Turquía, no hay otra ruta para que vengan del norte. Así que es Turquía, al cien por ciento", reiteró.
 
A su vez, el mandatario sirio recordó que "muchos partidos y diputados parlamentarios en Turquía interpelaron al Gobierno en relación con esas acusaciones".
 
El pasado 4 de abril la Coalición Nacional de Fuerzas Opositoras de Siria denunció 80 muertos y 200 heridos a causa de un supuesto ataque químico en la ciudad de Jan Sheijun, provincia de Idlib, del que acusan a tropas de Damasco. A su vez, Estados Unidos (EE.UU.), Francia y Reino Unido también señalaron al Gobierno de al-Assad como el responsable.
 
Por su parte, el Gobierno sirio no solo ha rechazado ser responsable del ataque, sino que ha reiterado constantemente que nunca empleó sustancias tóxicas contra la población, ni contra la oposición o los terroristas.
 
Asimismo, las autoridades sirias han denunciado que las organizaciones terroristas armadas y sus operadores son los que han ejecutado estos ataques para acusar al Estado sirio como parte de la campaña mediática antigubernamental que emplean estos grupos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button