Barack Obama se contradice y asegura que Venezuela no es amenaza para EE.UU
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante una entrevista concedida a la agencia internacional de noticias Efe, manifestó que "no creemos que Venezuela sea una amenaza para Estados Unidos y Estados Unidos no es una amenaza para el Gobierno de Venezuela".
Antes de viajar a Panamá para participar en la VII Cumbre de las Américas, el mandatario rectificó lo que expresa el decreto del pasado 9 de marzo cuando a través de un documento calificó a la República Bolivariana de Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria" para la seguridad nacional norteamericana.
A pesar de que aseguró que Washington mantiene abierto al "diálogo directo" con el país suramericano, acusó nuevamente al gobierno venezolano de violar los derechos humanos al aplicar la justicia a dirigentes políticos que incumplieron las leyes y la Constitución.
En este sentido, reincidió en sus declaraciones injerencistas al expresar que "seguimos muy preocupados por cómo el Gobierno venezolano sigue esforzándose por intimidar a sus adversarios políticos, incluido el arresto y acusación por cargos políticos de funcionarios electos, y la erosión continua de los derechos humanos".
Asimismo, justificó el documento sancionatorio a funcionarios del Estado con que "iban dirigidas a disuadir la violación de derechos humanos y la corrupción". "Estas sanciones no quieren socavar al Gobierno venezolano ni promover la inestabilidad en Venezuela", agregó.
Finalmente, Obama consideró -irónicamente- que la Cumbre de Panamá es un "momento importante" para que todos los líderes de la región reafirmen su compromiso con los "principios y valores" de la Carta Democrática Interamericana.
Con información de Efe