Barack Obama reconoce que el terrorismo está en plena evolución
El presidente de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, admitió este domingo que la amenaza de terrorismo es real y que se encuentra en una etapa de plena evolución dentro del propio territorio estadounidense.
Desde la Oficina Oval de la Casa Blanca, Obama reconoció que el ataque ocurrido el pasado 2 de diciembre en California no está vinculado directamente con el ISIS, sin embargo, considera que los autores de la masacre están inspirados en los ideales de la fuerza terrorista.
En este hecho que tuvo lugar en la localidad de San Benardino, dejó un saldo de 14 personas fallecidas y otras 17 heridas, luego de que se registrara un tiroteo en un oficina pública de la entidad.
"El riesgo del terrorismo es real, pero nosotros venceremos. Vamos a destruir al Estado Islámico (EI) y cualquier otra organización que quiera hacernos daño", informó el mandatario estadounidense durante el discurso dirigido a la nación norteamericana.
Obama ratificó la continuidad de sus políticas belicistas de bombardeos selectivos contra posiciones del EI en Siria, y cuestionó el apoyo que Rusia ha dado al gobierno y ejército sirio, para erradicar los focos terroristas en ese país que tienen como objetivo, al igual que Estados Unidos, el derrocamiento del presidente legítimo, Bashar Al Assad.
Reiteró además el llamado a intensificar los esfuerzos para contrarrestar los ataques en el Medio Oriente y consideró como necesario el alto al fuego por parte del ejército sirio para que tanto EEUU como a sus aliados puedan derrocar conjuntamente al EI.
Las palabras del mandatario coinciden con los crecientes cuestionamientos a su estrategia de lucha contra el EI, basada principalmente en la campaña aérea que Washington y sus aliados iniciaron en agosto de 2014 en suelo iraquí y que expandieron en septiembre del mismo año a territorio sirio, contra la voluntad de las autoridades de Damasco, reseña un artículo.