Banco Mundial aportará 500 millones de dólares a Brasil contra la crisis climática
El Banco Mundial espera que el proyecto ayude a reducir en 90 millones de toneladas de CO2 las emisiones contaminantes del país de aquí a 2030
El Banco Mundial aportará 500 millones de dólares al estatal Banco do Brasil como parte de un acuerdo para impulsar la transición energética y luchar contra la crisis climática en el gigante sudamericano.
El proyecto, según anunció la institución en un comunicado, incluirá una línea de crédito de 400 millones de dólares para que la entidad financiera brasileña pueda crear préstamos ligados a la sostenibilidad para “empresas comprometidas con reducir su huella de carbono”.
Además, se establecerá un “fondo de deuda climática”, por valor de 98 millones de dólares, para aprovechar el capital privado y estimular proyectos de sostenibilidad en la economía del país.
Por último, el acuerdo incluye 2 millones de dólares para ayudar al Banco do Brasil a proporcionar asistencia técnica a las empresas que deseen acceder a los mercados de créditos de carbono.
El Banco Mundial espera que el proyecto ayude a reducir en 90 millones de toneladas de CO2 las emisiones contaminantes del país de aquí a 2030, un 4,5 % de la reducción total que necesita Brasil para alcanzar sus actuales objetivos de transición.
Medios Internacionales