DestacadaEconomía

Banco del Alba y BDC exploran oportunidades de crecimiento en la región

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), es una plataforma de integración de los países de América Latina y el Caribe.

El secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Félix Plasencia, junto al presidente del Banco del Alba, Raúl Li Causi, sostuvieron una reunión de trabajo con el presidente del Banco de Desarrollo del Caribe (BDC), Gene León, para explorar distintas oportunidades a favor del crecimiento sostenible y equitativo de la región”.

En la reunión, las autoridades conversaron sobre las potencialidades de cooperación y el desarrollo de proyectos en materia de interconexión regional.

El propósito del BDC es contribuir al crecimiento económico y armonioso de los países miembros del Caribe y promover la cooperación económica, e integración entre los mismos, haciendo especial énfasis en las necesidades de los miembros menos desarrollados de la región.

Por su parte, el Banco del Alba tiene como objetivo coadyuvar al desarrollo económico y social sostenible, reducir la pobreza y las asimetrías, fortalecer la integración, promover un intercambio económico justo, dinámico, armónico y equitativo entre los miembros del ALBA, inspirado en los principio de solidaridad, complementariedad, cooperación y respeto a la soberanía de los pueblos.

VTV

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button