Banco de Venezuela obtuvo un incremento de 10.017 %
Al cierre de febrero, el Banco de Venezuela (BDV) supera los Bs. 3 billones en activos totales, lo que se traduce en un incremento de 10.017 % desde que fue adquirida por el Gobierno Bolivariano en 2009.
Los recursos generados vía dividendos por el BDV suman Bs. 73.277 millones al cierre del referido mes, monto que ha permitido recuperar la inversión realizada por el Estado en más de 8.200 %, destaca una nota de prensa de la entidad financiera.
A casi ocho años de su nacionalización, se evidenció una variación interanual de más de 150 % que alcanzó los Bs. 152.727 millones, indicador que es garantía de resguardo a los activos financieros de todos sus clientes.
En términos de morosidad, la entidad registró un índice de 0,13 %, inferior al promedio del sector bancario nacional que actualmente se sitúa en 0,25 %, lo que refleja una gestión de cobro eficaz y el compromiso de pago adquirido por sus clientes con el BDV.
Al concluir febrero, la cartera de créditos bruta del Banco de Venezuela totaliza un saldo de Bs. 1.438.642 en financiamientos dirigidos al agro, la manufactura, el turismo y pymes, en cumplimiento con la política del Ejecutivo de impulsar el crecimiento de los sectores productivos del país.
Por otra parte, el BDV consolida su liderazgo en depósitos del público por más de seis años consecutivos al registrar más de Bs. 2.5 billones en captaciones al cierre de febrero, producto de una sólida y segura intermediación, refiere la nota de prensa.
El 3 de julio de 2009 se formalizó el traspaso de las acciones del Banco de Venezuela nuevamente al Estado venezolano, como parte de un plan del Gobierno nacional para favorecer el impulso de programas en áreas estratégicas para el desarrollo económico y social del país, como agricultura, energía, vivienda, educación, turismo y economía comunal.
La adquisición de la Institución vino a fortalecer el Sistema Financiero Público y expandió el horizonte del Banco hacia una visión incluyente, amplia y democrática de los servicios financieros.