Economía

Banco de Desarrollo de la Mujer ha entregado cerca de 300 mil financiamientos

Una de las fundadoras de la institución, Lídice Navas, señaló que gracias al Comandante Hugo Chávez Frías, las mujeres venezolanas pudieron consolidarse y participar en la toma de decisiones

El Banco de Desarrollo de la Mujer (BanMujer), conmemora su 21 Aniversario, tiempo donde ha logrado financiar cerca de 300 mil trabajadoras de Venezuela, refiere VTV.

Así lo indicó una de las fundadoras de la institución, Lídice Navas, quien en conversación con VTV, señaló que gracias al Comandante Hugo Chávez Frías, las mujeres venezolanas pudieron consolidarse y participar en la toma de decisiones.

Indicó que gracias a ese fortalecimiento, la mujer venezolana hoy forma parte del crecimiento económico del país.

“Chávez quería que las mujeres se empoderaran, las que estaban en condiciones de pobreza que participaran en la toma de decisiones y en el seguimiento de control de esas decisiones”, resumió.

Señaló por otra parte, que el Banco de Desarrollo de la Mujer ofrece dos tipos de servicios:

  • Los no financieros, los cuales son procesos de formación permanente y continuo, de enseñanza  ideológica “para construir la economía donde no hay patrones ni patronas”.
  • El segundo, precisó, son los servicios financieros directos que en más de dos décadas han financiado a casi 300 mil mujeres en sus proyectos socioeconómicos y familiares.

“Las hemos atendido y seguiremos atendiendo”, afirmó, al destacar que estas mujeres en su gran mayoría se están organizando en sus comunidades para la producción familiar y punta de lanza social para fortalecer la construcción del Estado Comunal.

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button