Economía

Banco Central Europeo atento a crecimiento e inflación

Reunido en la capital de Chipre, el Consejo de Gobierno del BCE, bajo al dirección de Mario Dragui, confirmó que el Producto Interno bruto del bloque del euro tendrá un aumento este año del 1,5, el venidero del 1,9 y en 2017 del 2,1 por ciento

El Banco Central Europeo (BCE) decidió mantener este jueves las tasas de interés y subió sus previsiones de crecimiento como reflejo de datos positivos inesperados, como una reducción de la inflación en la Eurozona.

Reunido en la capital de Chipre, el Consejo de Gobierno del BCE, bajo al dirección de Mario Dragui, confirmó que el Producto Interno bruto del bloque del euro tendrá un aumento este año del 1,5, el venidero del 1,9 y en 2017 del 2,1 por ciento.

En cuanto a la inflación anunció que las proyecciones son de una tendencia a la baja de siete décimas, hasta colocarse en cero por ciento durante el corriente.

Draghi explicó que estas previsiones responden al retroceso en los precios del petróleo en casi un 60 por ciento desde junio del 2014, la depreciación del euro y las medidas de política monetaria recientemente aprobadas.

En el encuentro el BCE también decidió mantener sin variaciones los tipos de interés en mínimo histórico de 0,05 por ciento, con el propósito de impulsar la economía y evitar otra recesión en el viejo continente, y en particular en la región del euro.

Otro de los anuncios del ente emisor fue su disposición de conceder a los bancos griegos un trato preferencial de financiación, pero condicionado, así como la compra de de deuda pública de la Eurozona a partir del 9 de este mes.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button