Ban Ki-moon convocará reunión urgente para atender refugiados
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, informó que tiene la intención de convocar para el 30 de septiembre, una cumbre especial sobre la migración.
"Tenemos mucho por hacer, por eso hablo mucho con los mandatarios de las naciones europeas por teléfono, por eso tengo la intención de convocar una cumbre especial sobre la crisis migratoria el 30 de septiembre, muy pronto”, dijo, durante una entrevista a un periodista ruso.
Asimismo, Ban añadió que los mandatarios de los líderes de Europa tienen pensado reunirse en noviembre para debatir sobre el tema, sin embargo, consideró que es una fecha tardía y que se debe realizar un encuentro lo antes posible.
“Los líderes de Europa se están preparando para discutir colectivamente esta cuestión en noviembre, pero es demasiado tarde. El problema es urgente y requiere soluciones inminentes", sostuvo.
La máxima autoridad de la ONU consideró que la crisis de los refugiados se ha expandido como un tsunami, por lo que las autoridades de Europa y de Asia, deben velar por la seguridad de quienes huyen de los países en conflicto en busca de mejores condiciones de vida.
Europa vive la crisis de refugiados más severa desde la Segunda Guerra Mundial y por ello países de la Unión Europea han comenzado a movilizarse para dar una respuesta que hasta ahora no ha sido suficiente.
La mayoría de las personas que intentaban llegar a Europa por el Mediterráneo provienen de Siria, Irak, Afganistán o África.