Ban Ki Moon advirtió debilidad de África frente a COP21
Gran parte de la economía de ese continente depende de sectores sensibles a fenómenos como las lluvias o la sequía, de mucho impacto en la agricultura, Precisó Ban
El secretario general de la ONU Ban Ki-moon advirtió ayer en la Conferencia del Clima COP21 acerca de las particulares vulnerabilidades de África ante el cambio climático y la importancia de impulsar iniciativas que las reduzcan.
Gran parte de la economía de ese continente depende de sectores sensibles a fenómenos como las lluvias o la sequía, de mucho impacto en la agricultura, precisó durante la segunda jornada de la cumbre climática.
De acuerdo con Ban, la ruptura de los suministros de alimentos y agua representa, además de un serio riesgo para las economías de la región, una grave amenaza para su estabilidad política.
“La ciencia nos dice que tenemos pocos años antes de que pueda cerrarse la ventana para nuestra posibilidad de prevenir severos e irreversibles impactos. ”, dijo.
Por su parte, los países africanos insistieron en sus requerimientos de financiamiento para enfrentar las principales consecuencias de estos fenómenos.
Asimismo, el presidente egipcio Abdelfatah al Sisi subrayó la importancia de que los africanos tengan acceso a la electricidad, algo inaccesible para un tercio de su población. “Sin ser el origen del calentamiento climático, África es la que más lo sufre”, dijo.