DeportesDestacada

ALBA-TCP rechaza postura de Canadá contra baloncesto venezolano

Llorenti destacó que las acciones contra la selección nacional es un atropello al deporte

El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, rechazó este martes la postura tomada por el Gobierno de Canadá sobre la Selección Nacional de Baloncesto Venezolano.

En su cuenta de Twitter, @SachaLlorenti, Llorenti destacó que estas acciones vulneran “los principios y valores establecidos en la Carta Olímpica contra cualquier forma de discriminación a un país o persona basada en raza, religión, política, sexo o de otro tipo”.

Aseguró que la postura tomada por Canadá “es incompatible con el espíritu integrador del deporte”.

Este martes, el ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, denunció que el Gobierno de Canadá no ha emitido las visas al equipo de baloncesto masculino de Venezuela, el cual debe enfrentarse al seleccionado de ese país norteamericano.

A través de su cuenta de Twitter, @MervinMaldonad0, señaló: “Queremos denunciar que el Gobierno de Canadá, en franca violación a los reglamentos internacionales sobre visado a deportistas, no ha emitido las visas que por derecho corresponde a nuestra Selección Nacional de Baloncesto Masculino, que jugará frente a Canadá este jueves 10 noviembre”.

En este sentido, Maldonado explicó que la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), hace más de dos meses, realizó los trámites necesarios para el respectivo visado y poder jugar contra el equipo canadiense en las clasificatorias al Mundial 2023

“Estamos a menos de 24 horas del límite y aún no se han emitido las visas”, indicó el ministro.

Por su parte, la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), puntualizó que la selección nacional masculina de mayores espera la respuesta por parte del Consulado de Canadá.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button