Este martes el Ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, denunció que el gobierno de Canadá, no ha emitido las visas a la Selección Nacional de Baloncesto Masculino de Venezuela, la cual le corresponde enfrentarse al equipo de este país.
Así lo informó el ministro Mervin Maldonado, es su cuenta de Twitter, @MervinMaldonad0, donde señaló «Queremos denunciar que el gobierno de Canadá en franca violación a los reglamentos internacionales sobre visado a deportistas, No ha emitido las visas que por derecho corresponde, a nuestra Selección Nacional de Baloncesto Masculino que jugará frente a Canadá este jueves 10 noviembre».
En este sentido, Maldonado explicó que «Hace más de 2 meses, a través de la Federación Venezolana de Baloncesto, aplicaron debidamente para el visado necesario que permitiera participar en esta ventana, que es clasificatoria al Mundial 2023».
Estamos «a menos de 24 horas del límite y aún no se han emitido las visas», indicó el ministro.
Queremos denunciar que el gobierno de Canadá en franca violación a los reglamentos internacionales sobre visado a deportistas, No ha emitido las visas que por derecho corresponde a nuestra selección nacional de Baloncesto masculino q jugará frente a Canadá este jueves 10Nov
(1/2) pic.twitter.com/vMuUyr0yJQ— Mervin Maldonado (@MervinMaldonad0) November 8, 2022
Por su parte, la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), ratificó que «la selección nacional masculina de mayores, se mantiene a la espera de una respuesta por parte del Consulado de Canadá en Bogotá y de la devolución de los pasaportes de la delegación».
La FVB realizó a tiempo y por los canales establecidos el proceso correspondiente de aplicación a la visa canadiense, con el acompañamiento de @FIBA Américas.
Asimismo, la selección nacional se preparó a nivel deportivo y logístico para afrontar este compromiso. La ruta hacia Edmonton, Canadá, debió haber iniciado el pasado lunes 07 de noviembre, fecha para la cual fueron adquiridos los boletos aéreos.
«Lamentamos profundamente esta situación, que afecta nuestra planificación deportiva, no solo para el partido de este jueves, sino también nuestros próximos compromisos y el objetivo de clasificar a la Copa del Mundo FIBA 2023″.