Internacionales

Bala israelí destruye sueño de ciclista palestino que competiría en Asia

Participaba en las protestas que iniciaron la campaña de 46 días de la Gran Marcha del Retorno durante el Día de la Tierra Palestina, el 30 de marzo

La bala de un francotirador israelí alcanzó a Alaa Al-Dali en la pierna derecha, un sueño largamente buscado cayó al suelo junto a él: el ciclista palestino de 21 años había estado entrenando durante meses para competir en los Juegos Asiáticos de 2018 que se celebrarán en Indonesia.

“Mi sueño brilló ante mis ojos como si ya se hubiera convertido en una cosa del pasado”, expresó ciclista palestino.

Participaba en las protestas que iniciaron la campaña de 46 días de la Gran Marcha del Retorno durante el Día de la Tierra Palestina, el 30 de marzo, pidiendo el derecho de los refugiados palestinos a regresar a su antiguo hogar, actualmente dentro de las fronteras de Israel, cuando recibió un disparo cerca del muro fronterizo de Gaza.

“En el momento en que me dispararon y caí al suelo, supe que nunca más sería capaz de montar en una bicicleta”, dijo Al-Dali. “He estado entrenando durante meses, durante al menos seis horas al día […] para representar a mi equipo y levantar la bandera de mi país, Palestina, en los Juegos Asiáticos”.

Después de someterse a nueve operaciones, los médicos le dijeron a la familia de Al-Dali que su pierna tendría que ser amputada debido a los daños causados en sus huesos y tejidos, supuestamente por una bala explosiva, que está prohibida por el derecho internacional humanitario. Estas balas están diseñadas para fragmentarse y explotar cuando impactan, rompiendo huesos y desgarrando vasos sanguíneos.

Con varias medallas en su haber, al-Dali, un ciclista de la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza y miembro de la Federación de Motorsport, Motocicleta y Bicicletas de Palestina, tenía el ojo puesto en el medallero de los Juegos Asiáticos de 2018, que comenzará en Yakarta en agosto.

Palestina Libre/La Radio del Sur

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button