DestacadaInternacionales

Avión del presidente Gustavo Petro fue impactado por un rayo cuando intentaba llegar al Cauca

La aeronave en la que viajaba el mandatario intentó aterrizar en dos aeropuertos del sur de Colombia, en uno de esos intentos recibió la descarga.

El avión en el que viajaba el presidente Gustavo Petro, recibió el impacto de un rayo cuando se dirigía al departamento del Cauca, donde se desplazaba para atender la emergencia provocada por un enorme derrumbe, aunque “no estuvo en riesgo”, ni su seguridad ni la de la comitiva, informó este miércoles la Presidencia de Colombia.

El avión FAC 0002, en el que se trasladaba el martes el presidente de Colombia con su comitiva hacia Popayán, “en primer lugar, no pudo aterrizar en dicha ciudad por fuertes lluvias y la condición de visibilidad de la pista”, detalló la información proporcionada por la oficina de Petro.

Tras no poder aterrizar en Popayán, capital del Cauca, la aeronave se desvió a Cali, “en medio de la lluvia”.

La Presidencia, explicó que además se solicitó “un informe a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), para conocer los detalles de las posibles afectaciones”.

El jefe del Ejecutivo colombiano interrumpió el martes su agenda en Chile, donde estaba de visita oficial, debido ala emergencia ocurrida en la Vía Panamericana, la principal carretera del sur de Colombia, por un derrumbe a la altura del municipio de Rosas, Cauca.

Aunque la intención del presidente era llegar al lugar de la emergencia, este martes, las condiciones climáticas lo impidieron y por ahora se desconoce si el jefe de Estado visitará la zona este miércoles.

El deslizamiento, que interrumpió el tráfico en cerca de tres kilómetros de la carretera, arrasó varias viviendas en la zona rural de La Soledad, dejando más de 700 damnificados según cifras de las autoridades.

Además señalaron que no hay pérdidas de vidas humanas porque las familias se evacuaron con anterioridad con el apoyo de la FAC, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Defensa Civil y la Cruz Roja.

 

F: El Colombiano

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button