Avanzan obras de estabilización de talud y construcción de torrentera en Catia
Avanzan las obras de estabilización de un talud y la construcción de una torrentera en el sector La Laguna de los Magallanes de Catia, en el oeste de Caracas, destacaron los vecinos durante una inspección a los trabajos realizada por el Gobierno del Distrito Capital (GDC).
La ejecución de la torrentera se realiza a fin de impedir el desbordamiento de las aguas en épocas de fuertes precipitaciones, mientras que la estabilización del talud se desarrolla a partir del levantamiento de un muro que permitirá la mitigación de riesgo de desplazamiento de la vertiente por saturación del terreno.
Los vecinos del bloque seis del sector catiense, quienes se vieron afectados en el 2010 por un deslave, destacaron los progresos de las labores.
"Estamos agradecidos con el Gobierno del Distrito Capital, no solo por la ayuda en la construcción de este muro de contención, que tanto hacía falta, sino por las jornadas integrales y de salud que realizan de manera constante para la mejora de nuestra comunidad", expresó Eduardo Troconis, representante del consejo comunal Maracapana.
El jefe del GDC, Ernesto Villegas, sostuvo también este miércoles una reunión con representantes de la asamblea de ciudadanos de la zona para conversar sobre los trabajos, informó Prensa Capital.
De igual modo, propuso soluciones a las problemáticas planteadas por los vecinos e invitó a los consejos comunales a ser garantes de las obras que ejecuta el Gobierno.