Avanzada Progresista reconoce cumplimiento de garantías electorales suscritas con el CNE
El secretario general de Avanzada Progresista, Luis Romero, aseveró este miércoles que el aspirante y abanderado por dicha tolda política para la Presidencia de la República, Henri Falcón, ha logrado unificar las bases populares de los partidos políticos de oposición.
Durante una entrevista concedida a YVKE Mundial, detalló que organizaciones como Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática y los partidos que respaldan abiertamente la candidatura de Falcón se han unificado desde las bases y cuadros medios. “No es una unidad de cogollos y de cúpulas, es una unidad de pueblo, de la gente y el ciudadano común”, afirmó.
En tal sentido, enalteció los orígenes humildes y preparación profesional del aspirante a la presidencia, señalando que el mismo proviene de la Venezuela profunda, “su madre es maestra, su padre un agricultor; Falcón se graduó de Abogado, tiene postgrados, conoce la Fuerza Armada ya que fue suboficial de la FANB durante un tiempo y conoce el mundo militar”, agregó.
Sobre sus orígenes como oficialista, Romero destacó esto como una ventaja del candidato, alegando que el mismo mueve las esperanzas en las bases del chavismo, ya que lo ven como una oportunidad de cambio y transición. “Nuestro discurso siempre ha sido de unidad y de reconciliación del país”, expresó.
Dolarización de la economía venezolana
Este martes, el aspirante opositor Henri Falcón presentó su propuesta de dolarizar los sueldos de los trabajadores de la administración pública, los cuales oscilarían entre 75 y 373 dólares; al respecto, el secretario general de Avanzada Progresista catalogó dicho planteamiento como conveniente e interesante, explicando que el dinero provendría de las Reservas Internacionales de Venezuela en primer lugar.
Del mismo modo, señaló que aunado a la propuesta de dolarización se encuentra el planteamiento de compensación social, beneficio que sería distribuido a través de un mecanismo denominado “Tarjeta Solidaria”. “Es muy sencillo implementar un subsidio directo, este va directo al consumo a diferencia del subsidio de precios, es decir, la gente va a poder decidir y ver en qué gastar su dinero”, precisó.
Igualmente, destacó la importancia de consolidar las relaciones con el Gobierno de los EEUU, en aras de poder llevar a cabo la dolarización de la economía. “La prioridad es atender las necesidades, deficiencias y emergencia del pueblo y no vamos a estar con pruritos y atascamientos ideológicos para aceptar la ayuda de todos aquellos países que se quieran sumar”, acotó.
Agregó que en el caso del fortalecimiento del Bolívar, moneda nacional, sería evaluada en el transitar del tiempo, “sería decisión del venezolano que mida si quiere quedarse con sus bolívares o quiere cambiarlo a dólares, no le vamos a imponer el dólar o quedarse con los bolívares devaluados, será cada venezolano que determine qué va a hacer con su dinero”, manifestó.
Sin embargo, llamó a tener confianza en el pueblo, recordando que será cada uno de los venezolanos quienes decidirán el próximo 20 de mayo.
Maquinaria opositora lista en un 80% para el 20 de mayo
Luis Romero aseguró que el 80 por ciento de la maquinaria se encuentra activada, añadiendo que ha sido gracias a las bases de todos los partidos quienes han asumido la construcción y el diseño del padrón electoral, en tal sentido exaltó la participación de Acción Democrática y Primero Justicia.
Sobre la participación, llamó al pueblo a la defensa del voto, señalando como un compromiso ciudadano que debe hacerse valer el próximo 20 de mayo.
Garantías electorales vienen siendo atendidas a cabalidad
El Dirigente opositor enfatizó que las garantías electorales suscritas con el Consejo Nacional Electoral se han venido cumpliendo, exceptuando algunos hechos, que sin embargo ya han sido reportados.
"La abstención es el camino hacia la nada"
Luis Romero instó a la participación, destacando que la abstención no lleva a nada, “es un solo día que le vamos a dedicar al país”, enfatizó.