Internacionales

Autoridades sirias repelen a Estado Islámico en base aérea

"Los defensores de la base aérea rechazaron el ataque de los militantes del Estado Islámico en las direcciones este, nordeste y sudeste, durante las acciones de combate fueron eliminados 25 militantes", citó RT

El Ejército sirio logró el viernes repeler a los miembros del autodenominado Estado Islámico (EI), luego de que estos intentaron tomar la base aérea de Deir Ezzor, al nordeste de ese país árabe. En el enfrentamiento, las fuerzas militares ultimaron a 25 extremistas, informó Ria Novosti.

"Los defensores de la base aérea rechazaron el ataque de los militantes del Estado Islámico en las direcciones este, nordeste y sudeste, durante las acciones de combate fueron eliminados 25 militantes", citó la agencia de noticias.

Tras los bombardeos de la Fuerza Aérea siria contra el Estado Islámico, favorecieron a las tropas terrestres a dominar la operación y tomar algunas poblaciones cercanas a la base aérea, indicó la fuente militar.

La mayor parte de la provincia Deir Ezzor está bajo el control del Estado Islámico y la base aérea es el fuerte principal de las tropas militares en esa zona. Esta base es objeto de frecuentes ataques con vehículos cargados de explosivos y blindados.

De hecho en septiembre pasado, ocurrió la mayor arremetida que duró 15 horas, sin embargo, los efectivos militares con el apoyo del componente de la Aviación mermaron los ataques.

De acuerdo con una investigación del Financial Times, el contrabando de petróleo por parte del Estado Islámico le genera 1,5 millones de dólares diariamente.

Este viernes. el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó por unanimidad la resolución preparada por Francia que coordina la lucha contra los grupos terroristas del autodenominado Estado Islámico y Al Qaeda.

El texto propone "redoblar y coordinar" la lucha antiterrorista, ampliar las sanciones contra individuos y entidades vinculadas con el Estado Islámico y pide hacer más para detener el flujo de combatientes extranjeros hacia Oriente Medio. Asimismo, insta a eliminar los refugios de los extremistas en ambos países, informa TASS.

La Aviación militar de Rusia emprendió desde el pasado 30 de septiembre una ofensiva contra las posiciones del autodenominado Estado Islámico (EI), en el norte de Siria.

Desde 2011, el pueblo sirio enfrenta un conflicto armado, que de acuerdo con expertos fue financiado desde Occidente para intentar derrocar el Gobierno constitucional del presidente Bashar Al- Assad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button