Autoridades italianas buscan víctimas dentro de ferry incendiado
Las labores se llevan a cabo en el puerto de Brindisi (sur), a donde llevaron el ferry este viernes
Expertos italianos comenzaron este fin de semana la búsqueda de más víctimas en el interior del ferry Norman Atlantic, en el cual murieron 11 personas a causa de un incendio ocurrido el domingo anterior. Sin embargo, las autoridades apuntaron que aún se registran altas temperaturas, lo cual dificulta las tareas.
Las labores se llevan a cabo en el puerto de Brindisi (sur), a donde llevaron el ferry este viernes.
El total de fallecidos hasta el momento llega a 13, pues dos marinos de origen albanés perecieron al caer al mar cuando amarraban la embarcación a buques remolcadores, después de una operación de 36 horas para rescatar a 477 personas.
De acuerdo con la Fiscalía de Bari, entidad judicial encargada de la investigación, es probable que haya más cadáveres dentro del Norman Atlantic.
La suposición se basa en la posibilidad de que en el barco viajasen polizones, además de las cerca de 500 personas enlistadas.
Según el fiscal Giuseppe Volpe, coordinador del equipo de investigación, la cifra de desaparecidos puede ascender hasta un máximo de 15 individuos.
El rescate de los afectados por el incendio se realizó en medio de pésimas condiciones climáticas, con vientos huracanados y gran oleaje, y mediante el empleo de helicópteros.
/N.A