Autodenominado Estado Islámico le declaró la guerra a Rusia
Los terroristas han advertido al presidente Vladimir Putin, que atacarán zonas del Caucásico del Norte y Moscú
El autodenominado grupo Estado Islámico (EI) llamó a jóvenes musulmanes a hacer la guerra en Rusia por llevar, a su juicio, una “cruzada contra el Islam”, informó este jueves el diario ruso Nezavisimaya Gazeta.
Abú Mohamed al Adnani, portavoz de los terroristas, instó a lo que ellos denominan "soplar el fuego de una guerra santa" contra Moscú, y extendió su amenaza a Estados Unidos (EE.UU.).
El vocero del EI citó en ese sentido, las palabras del predicador de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Vsévolod Chaplin, quien, según Al Adnani, calificó la ofensiva rusa en Siria de una “guerra santa” y aseguró que “será derrotada”, señala el diario ruso.
Hace semanas, miembros del grupo extremista amenazaron al Gobierno de Vladimir Putin con atacar la zona del Caucásico Norte, tras los primeros bombardeos rusos contra posiciones terroristas en suelo sirio, ataques coordinados con el Gobierno de ese país.
A través de un vídeo grabado en la provincia siria de Raqqa (norte), un jefe mercenario dice a Moscú desde un jet: “¡Este mensaje es para tí, Vladímir Putin! Estos son los aviones que enviaste a Bashar (Al-Assad), y nosotros te los vamos a enviar a ti. ¡Recuerda eso!”.
No obstante, las palabras de Al Adnani representan el primer mensaje oficial del EI a Rusia, y en el que envió advertencias a EE.UU.
La diplomacia rusa ha advertido que Washington sigue enviando armas a la oposición, que terminan en manos del Estado Islámico.
Steve Warren, portavoz del Pentágono, confirmó el miércoles que “el programa de entrenamiento y equipamiento ha cambiado, pero no ha desaparecido. Todavía estamos equipando a los combatientes de la oposición moderada en Siria”, citó RT.
Warren puso de ejemplo el lanzamiento por aire de unas 50 toneladas de municiones para la “Coalición Árabe Siria (SAC, por sus siglas en inglés), grupo terrorista, que opera activamente en el este del país árabe.
Desde el inicio de la ofensiva rusa en Siria, más de 100 puntos estratégicos del EI han sido atacados con éxito. Los bombardeos han obligado a los terroristas a huir de las zonas que tenían bajo control, mientras que el Ejército sirio avanza hacia otros territorios en manos de extremistas.
Los resultados rusos en Siria contrastan con los obtenidos por Estados Unidos y sus aliados desde hace más de un año contra grupos terroristas.
Cada día los extremistas desconcentran sus fuerzas debido a que los ataques van dirigidos a puestos de mando, nudos de comunicación de los grupos terroristas, almacenes de armas y combustible, así como en las bases de preparación de comandos terroristas.
Estados Unidos y sus aliados occidentales han financiado a los grupos armados que han generado el conflicto en Siria, cuyo objetivo es el derrocamiento del presidente Bashar Al-Assad.
Desde hace un año el EI ha irrumpido en provincias claves para el país, ocasionando el desplazamiento de más ocho mil sirios, según cifras oficiales.