Internacionales

Australia toma distancia de EEUU por polémica postura respecto a Rusia y China

El gobierno de Australia, un aliado clave de Estados Unidos (EEUU) en la región de Asia y Oceanía, se aleja de ese país por su polémica postura respecto a China y Rusia, luego que Washington considerara a estas dos naciones como una "amenaza" en su nueva Estrategia de Defensa Nacional.

Sobre esto, la ministra de Asuntos Exteriores australiana, Julie Bishop, rechazó que Rusia y China representen una "amenaza militar" para su país, y ratificó el compromiso de continuar la cooperación con ambas naciones, refiere una nota de HispanTV.

"Tenemos una perspectiva diferente sobre Rusia y China: no creemos que Rusia o China representen una amenaza militar para Australia. Seguimos colaborando estrechamente con China, de hecho, llevamos a cabo ejercicios militares con China y con otros países de la región y continuaremos haciéndolo", señaló la canciller.

Este mes, el Pentágono presentó su nueva Estrategia de Defensa Nacional en la que antepuso la supuesta amenaza de Rusia y China al terrorismo, enfocándose en "la competición entre grandes poderes". 

Al respecto, China y Rusia expresaron su indignación y advirtieron que el documento refleja la "mentalidad de la Guerra Fría" por parte del gobierno de EEUU. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button