Economía

Aumento del precio de combustible pende sobre egipcios

El nuevo recorte será del 10 por ciento y ahorrará al Tesoro alrededor de 100 mil millones de libras egipcias (unos 13 mil 107 millones de dólares) en el plazo de 12 meses, declaró el ministro de Finanzas Hany Qadry citado por la agencia oficial MENA

A partir de julio próximo el gobierno egipcio recortará otro 10 por ciento de las subvenciones al combustible en la continuación del programa de austeridad para disminuir el déficit fiscal, anunciaron este viernes fuentes oficiales.

El nuevo recorte será del 10 por ciento y ahorrará al Tesoro alrededor de 100 mil millones de libras egipcias (unos 13 mil 107 millones de dólares) en el plazo de 12 meses, declaró el ministro de Finanzas Hany Qadry citado por la agencia oficial MENA.

Parte del ahorro estará destinado al gasto social, un capítulo que en el próximo presupuesto de la nación dispondrá de 295 mil millones de libras egipcias, un aumento del 16 por ciento respecto al del año en curso, aseguró el titular.

Los subsidios serán sustituidos por tarjetas inteligentes cuya validez comenzará el próximo 15 de junio de las cuales han sido distribuidas entre familias de más bajos ingresos para la adquisición de combustible de uso doméstico.

El verano pasado el gabinete egipcio cortó parte de las subvenciones el verano pasado lo que ocasionó un aumento del 78 por ciento del precio de los combustibles con efectos colaterales en el alza de los productos de primera necesidad.

La medida fue justificada por el presidente egipcio con la necesidad de disminuir un agujero negro en el presupuesto que "amenaza a ahogar a Egipto en deudas".

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button