Aumentan a 12 los muertos por ébola en el Congo
Según la última información difundida por el Ministerio de Sanidad de la República Democrática del Congo (RDC), el brote del ébola que fue declarado en la zona, ha dejado un saldo de 12 muertes y 35 casos confirmados con el virus.
La muerte número 12 se suscitó en Iboko, área rural ubicada en el noreste de la provincia de Equateur. Además el ministerio señaló que hay cuatro nuevos casos sospechosos de ébola en la provincia.
Para contrarrestar este epidemia, en las áreas afectadas ya comenzó la jornada de vacunación, dándole prioridad a los trabajadores sanitarios, personas que han tenido contacto con infectados, dicho proceso fue denominado ‘vacunación en aros’. Las personas son inmunizadas con la vacuna experimental rVSV-ZEBOV, probada ya en Guinea Conakri tras la epidemia de 2014 a 2016.
El ministro de Sanidad, Oly Ilunga, visitó este sábado el área de Bikoro en compañía de los representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Este es el noveno brote de ébola que afecta en la República Democrática del Congo desde que se descubrió el virus en 1976 en este país.