Atrocidades del crimen importado tienen conexión con las guarimbas de 2014 (+Audio)
Las características del crimen contra Liana Hergueta, que definitivamente responden a un tipo de técnica importada, tienen relación con las guarimbas ocurridas en el país en el año 2014, promovidos por sectores de la ultraderecha venezolana.
Así lo manifestó Jorge Rodríguez, alcalde del Municipio Libertador de Caracas, quien calificó este homicidio como un "evento atroz". "Hay una conexión entre este evento espantoso y los hechos de violencia política que se generaron en el este de Caracas", dijo.
En este sentido, reiteró que a "la derecha venezolana que no tiene ningun tipo de cortapiso, de límite, que es prepotente, que no le importa que el pueblo pase hambre, no le importa cercar a su propia gente".
Entrevistado en el programa televisivo José Vicente Hoy, aseguró que "tampoco les importó iniciar un proceso de creación de células para que se generarán esas situaciones de violencia", con relación a las recientes revelaciones de los autores materiales e intelectual del asesinato de la militante opositora.
"Es de una banalidad pasmosa, es una futilidad estúpida que la dirigencia opositora a estas alturas esté negando unos hechos que son incontrovertibles", expresó al ratificar que los involucrados en este hecho, José Pérez Venta, Carlos Trejo y Samuel Angulo militan en las filas de la derecha.
Por otra parte, advirtió que "sabemos cuándo comienza esta siembra de violenca importada pero no sabemos cuándo termina" al tiempo que denunció que todos estos eventos arrancaron "en una especie de creación de caldo de cultivo para la violencia".