Internacionales

Ataque a televisora en Yemen deja 27 muertos

El ataque se produjo en un edificio de diez plantas en el barrio de Al Garaf

Unas 27 personas resultaron muertas el miércoles tras un nuevo bombardeo contra la sede de la televisión yemení por parte de la colación injerencista liderada por Arabia Saudita en Yemen.

Según informó la agencia estatal Saba, el ataque se produjo en el edificio de la planta televisiva situado en el barrio de Al Garaf, en el noroeste de la capital.

“Los heridos son residentes de un edificio que consta de diez plantas”, reseñó la agencia.

El edificio está ubicado cerca de la televisora Al Masira, la cual era el objetivo inicial del ataque, pero no se pudo materializar.

Reportes indican que también fueron bombardeadas varias calles del barrio residencial de Al Garaf, aunque no se produjeron víctimas mortales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), publicó el martes un informe en el que cifra hasta el 3 de abril, al menos 549 personas muertas y más de mil heridas desde el inicio del conflicto en Yemen el pasado 19 de marzo.

Yemen enfrenta una arremetida injerencista, liderada por Arabia Saudita y secundada por los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar, Bahrein, Egipto, Jordania, Sudán, Pakistán y Marruecos; apoyada desde el punto de vista político, militar y financiero por Estados Unidos (EE.UU.) e Israel.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button