Internacionales

¿Asustados por las parlamentarias? Dolar Today reventó nuevamente el paralelo a su antojo

El portal de internet DolarToday.com es uno de los protagonistas de la guerra económica que ataca a Venezuela, con publicaciones que imponen el precio del llamado “dólar negro” o “dólar paralelo”

 

Un nuevo aumento irracional del precio del dólar en el mercado paralelo venezolano se registró este viernes con un tipo de cambio en 500 bolívares, que no es producto del resultado de la oferta y la demanda de divisas, sino proveniente de un plan orquestado desde Washington por la oposición nacional e internacional para “hacer chillar a la economía venezolana”.

El portal de internet DolarToday.com es uno de los protagonistas de la guerra económica que ataca a Venezuela, con publicaciones que imponen el precio del llamado “dólar negro” o “dólar paralelo”.

Detrás del manejo del portal estarían los derechistas opositores exiliados en Miami, Florida, Orlando Urdaneta (actor), Eligio Cedeño (banquero prófugo de la justicia), y Alberto Federico Ravell (empresario exiliado).

Durante el mes de abril, el presidente Nicolás Maduro dijo “que tarde o temprano la justicia caerá sobre DolarToday.com”, mecanismo que a su juicio ha servido para descomponer la economía venezolana.

El mandatario bolivariano instó a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, a tomar acciones contra el portal.

Asimismo, la Asociación Bancaria de Venezuela instó a los venezolanos a no tomar como referencia ese tipo de cambio que se publica en páginas web porque son anormales y volátiles, y no llevan implícita una racionalidad económica.

En la oportunidad, el ente precisó que ni páginas web, ni redes sociales ni ninguna otra fuente que no sea el Banco Central de Venezuela (BCV), son referencia válida ni oficial en relación al precio del dólar con respecto al bolívar, y por tanto no deben ser tomadas en cuenta.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button