Asociación libanesa repudió acciones injerencistas contra Venezuela
La Asociación Árabe Latinoamericana José Martí rechazó toda acción injerencista contra Venezuela y la campaña internacional que promueve el gobierno de Estados Unidos, la Organización de Estados Americanos (OEA) y el autodenominado Grupo de Lima contra la nación venezolana.
En una comunicación remitida a la agencia Prensa Latina y a otros medios locales, la organización manifestó su respaldo al pueblo de Venezuela y a la toma de posesión del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado 10 de enero, para su nuevo periodo constitucional 2019-2025.
Igualmente condena las sistemáticas conspiraciones de factores de la derecha, la guerra económica contra el pueblo venezolano y el magnicidio frustrado perpetrado contra el presidente Maduro en agosto de 2018 en Caracas, así como la imposición de sanciones por parte del imperio estadounidense contra funcionarios venezolanos.
Ante tal escenario, la asociación exhortó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a aplicar la Carta Constitutiva, que entre sus propósitos busca mantener y proteger la paz y la seguridad internacionales y lograr por medios pacíficos y de conformidad con los principios de la justicia y del derecho internacional el arreglo de controversias o situaciones internacionales susceptibles de conducir a quebrantamientos de la paz, refieren estatutos del referido documento.
También exhorta a los gobiernos revolucionarios y progresistas a ampliar la colaboración económica e inversionista con Venezuela para enfrentar los ataques, bloqueos económicos y comerciales contra la nación suramericana.
La Asociación Árabe Latinoamericana José Martí ratificó su apego al legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, al valorar el apoyo que diera el comandante a los pueblos árabes, en particular a la causa palestina, lo cual ha continuado promoviendo el Gobierno del presidente Maduro.