DestacadaPolítica

Asamblea Nacional rechazó las declaraciones de Donald Trump sobre Venezuela

Carreño puntualizó que la agresión no es por una supuesta dictadura que se vive en el país, sino por el deseo de querer apoderarse del petróleo venezolano.

En sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional (AN), rechazó categóricamente las nefastas e impertinentes declaraciones del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre Venezuela.

En la Plenaria se transmitieron las declaraciones que emitió Trump el pasado domingo, donde confiesa su culpabilidad por crímenes de lesa humanidad contra Venezuela, “cuando me fui, Venezuela estaba a punto de colapsar. Nos hubiéramos apoderado de ella, nos hubiéramos quedado con todo ese petróleo”, dijo el exmandatario en conferencia de prensa.

Ante la voluntaria confesión de Trump, los parlamentarios aprobaron por unanimidad un acuerdo, para repudiar el hecho. El mismo lo presento el primer vicepresidente de la AN, diputado Pedro Infante, quien expresó su rechazo a las expresiones injerencistas de Trump.

Infante propuso iniciar una investigación para determinar las responsabilidades de quienes apoyaron las medidas coercitivas unilaterales, en contra del país y la autoproclamación de Juan Guaidó, como presidente interino.

El parlamentario cuestionó la inmoralidad de los opositores, que hoy piden el voto del pueblo y los señaló de ser cómplices de traición a la Patria, tal es el caso de Henrique Capriles Radonski, Manuel Rosales, María Corina Machado, Freddy Superlano, Carlos Prósperi y a los actuales diputados José Gregorio Correa (AD/Nacional) y Óscar Rondero (AD/Nva. Esparta).

Infante aprovechó la oportunidad para felicitar la resistencia del pueblo venezolano frente a la amenaza imperial, así como al presidente de la República, Nicolás Maduro, por el coraje y valentía asumida en defensa de la Patria y la Revolución Bolivariana.

Diputados mantienen su posición

El diputado del Bloque de Oposición, Luis Parra (PV/Nacional), manifestó que mantiene su posición como las asumidas en el año 2020, frente a las pretensiones de Juan Guaidó, y el sector de la oposición, de llevar al país a consecuencias devastadoras.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Administración y Servicios, diputado Pedro Carreño (PSUV/Delta Amacuro), resaltó que las confesiones de Donald Trump, forman parte de un hecho que históricamente viene cometiendo el sistema colonizador.

Carreño puntualizó que la agresión no es por una supuesta dictadura que se vive en el país, sino por el deseo de querer apoderarse del petróleo venezolano y las riquezas naturales del país.

En este sentido, resaltó que el llamado interinato se trataba de hacer creer la existencia de un gobierno de transición para rescatar al país de las supuestas atrocidades del gobierno y trastocar el orden interno de la Patria.

Para ello, dijo, auspiciaron las migraciones con el propósito de hacer ver al mundo que el pueblo huía de la atrocidad de la “dictadura”.

 

Yvke / AN

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button