Internacionales

Asaltantes de embajada venezolana en Costa Rica abandonan sede diplomática

El Canciller Ventura mencionó que María Faría le ofreció disculpas al presidente Carlos Alvarado, por los hechos registrados ayer en sede de la Embajada de Venezuela violando así, los más elementales principios básicos del derecho internacional

El canciller de Costa Rica, Manuel Ventura, se reunió este jueves con la asaltante a la embajada de Venezuela en ese país, Maria Faría, al cual le habría manifestado "sentirse apenada" ante el asedio que factores del diputado en desacato y nulidad jurídica, Juan Guaidó, propiciaron en esta sede diplomática del gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

Entre tanto, Ventura mencionó que Faría le ofreció disculpas al presidente Carlos Alvarado, por los hechos registrados ayer en sede de la Embajada de Venezuela en San José. Violando así, los más elementales principios básicos del derecho internacional.

En días pasados actores vandálicos, en representación del diputado en desacato, violentaron la embajada venezolana, quienes además pusieron en riesgo y la integridad física de los diplomáticos allí acreditados.

Ante estos hechos, el Gobierno Nacional, en nombre de su canciller, Jorge Arreaza, denunció "Cual ladrones, esta madrugada —miércoles—un grupo de desconocidos ingresó a la sede de la embajada de Venezuela en Costa Rica", informó el canciller en el Twitter.

Asimismo, exigió al Gobierno de Costa Rica "hacer cumplir la Convención de Relaciones Diplomáticas y garantizar el funcionamiento y seguridad de nuestro personal e instalaciones".

La administración de Alvarado le había "otorgado 60 días" a los diplomáticos venezolanos para abandonar su país, plazo que expira el 16 de abril, luego de reconocer a Faría como la embajadora, porque Costa Rica reconoció a Juan Guaidó como el "presidente" del país suramericano. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button