Economía

Venezuela satisfecha por resultados anti contrabando de Colombia (+Reporte)

Los resultados en el vecino país ya comienzan a mejorar el panorama de la lucha frontal contra este flagelo, el cual afecta tanto a la economía venezolana como a la colombiana

Este jueves se desarrolló una nueva reunión entre las autoridades militares de Venezuela y Colombia en la sede de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en el Departamento Norte de Santander del vecino país, donde hubo intercambio de opiniones y una evaluación a detalle, de la lucha frente al contrabando que emprenden los gobiernos de Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos.

En el encuentro estuvo el Jefe del Centro Binacional de Coordinación de Operaciones contra el Contrabando, -Ceboc-, instalado en San Cristóbal, el General José Noguera, quien resaltó el éxito de las labores en conjunto, debido a que Colombia ha prestado su colaboración y está trabajando de manera ardua para erradicar este delito de la frontera.

Indicó el General Noguera que las autoridades militares del vecino país, retuvieron en octubre 26 toneladas de rubros alimenticios mientras que en noviembre la cifra comisada aumentó a 52 mil kilos, cifras que reflejan el compromiso de Colombia de apoyar estas tareas, las cuales se reforzaron a partir del encuentro presidencial efectuado en julio pasado, en Cartagena de Indias.

El Jefe del Ceboc en San Cristóbal, informó previo a la reunión celebrada este jueves en Cúcuta, que ha sido vital el intercambio de información con el Ceboc instalado en la capital del Departamento Norte de Santander, para detectar las estructuras criminales, dedicadas al tráfico ilegal de productos venezolanos.

Por su parte, el Brigadier General de la Policía Fiscal y Aduanera de Colombia, -Polfa-, Gustavo Moreno, mencionó que luego de la activación del Ceboc, han logrado desarticular a seis bandas criminales, con un total de 32 personas capturadas.

Agregó que 195 personas han sido detenidas en flagrancia, gracias al trabajo bilateral que mantienen con sus homólogos de Venezuela en la frontera, especialmente en la de mayor impacto como lo es el eje San Antonio-Ureña-Cúcuta.

Para finalizar, ambos voceros añadieron que los rubros venezolanos más apetecidos por las mafias del contrabando para trasladar ilegalmente a Colombia son los alimentos, el combustible y los licores.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button