Venezuela lucha por un precio justo y reequilibrio del mercado petrolero

Ministro Eulogio del Pino

Venezuela lucha por un precio justo y reequilibrio del mercado petrolero

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Del Pino resaltó la importancia de la participación de naciones adicionales en OPEP +. Foto: Prensa Mppp
Prensa Mppp

El ministro del Poder Popular de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, aseguró que "estamos luchando por un precio justo del petróleo y queremos lograr el reequilibrio del mercado". Así lo informó durante la realización de la 19na Reunión Ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas que se lleva a cabo en Moscú, Rusia.

El Ministro resaltó que "el desarrollo de la Declaración de Cooperación de OPEP + va muy bien. Hemos tenido un cumplimiento de 116% e impulsamos la inclusión de más países en el acuerdo. Hemos conversado con los ministros de, por ejemplo, Egipto y Guinea Ecuatorial, quienes propulsan la participación potencial de naciones como Uganda, Chad, etc".

Del Pino resaltó la importancia de la participación de naciones adicionales en OPEP +: "actualmente somos 24 países y tenemos aproximadamente 50 % del mercado. Sería un mensaje muy positivo si logramos incluir 12 países más en el acuerdo".

El titular de la cartera energética venezolana afirmó que "estamos proponiendo acciones y estrategias para lograr el rebalance del mercado petrolero. Había un exceso de inventarios de 300 millones de barriles de crudo que van al mercado especulativo y con el trabajo de OPEP + se ha reducido a 150 millones".

Del Pino manifestó que ha coincidido con otros ministros en la necesidad de continuar con un estricto cumplimiento de la Declaración de Cooperación de OPEP + que contribuiría al reequilibrio del mercado.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.