Venezuela exige cese del injusto bloqueo de EE.UU contra Cuba (+ Audio)

En la vocería de Rafael Ramírez

Venezuela exige cese del injusto bloqueo de EE.UU contra Cuba (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez (Foto: Archivo)
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez Carreño, exigió a Estados Unidos de Norteamérica cese el criminal bloqueo económico contra la República de Cuba.

Ramírez fue enfático al afirmar que Venezuela vota con la convicción y determinación de que el bloqueo contra Cuba es una “inmensa injusticia que debe cesar de una vez por todas”.

Resaltó que el Gobierno norteamericano ha fracasado en su intento de aislar a Cuba a través del bloqueo económico que mantiene desde hace más de 50 años sobre la isla.

"No solo Estados Unidos ha fracasado en su intento de aislar a Cuba sino que la que está aislada es la administración estadounidense", subrayó el embajador.

Ramírez intervino en la plenaria que realizan los 193 países miembros del organismo internacional, en Nueva York, donde se someterá a votación un nuevo proyecto de resolución sobre la necesidad de levantar el bloqueo contra Cuba.

El diplomático venezolano reiteró que el bloqueo de Estados Unidos a Cuba representa el sistema de sanciones unilaterales más injusto, severo y prolongado que haya sido aplicado contra país alguno en la historia moderna. "El bloqueo ha tenido un costo humano para la población cubana", manifestó.

Ramírez también calificó el restablecimiento de relaciones entre los gobiernos de Cuba y de Estados Unidos como una extraordinaria victoria política y moral de la resistencia y la firmeza del pueblo cubano.

Hizo hincapié en que la aprobación de la resolución de levantar el bloqueo a Cuba dará un claro mensaje a Estados Unidos país que también ha sido llamado a respetar la soberanía de otras naciones, como Venezuela.

La votación se realiza tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, anunciado el 17 de diciembre de 2014, y el reconocimiento por el presidente Obama de la necesidad de eliminar el bloqueo, lo cual corresponde al Congreso estadounidense.

Vale destacar que la medida unilateral de bloqueo a Cuba se convirtió en instrumento legal en 1996, con la entrada en vigor de la llamada Ley Helms-Burton.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario