Internacionales

Venezuela desmiente haber recibido solicitud de vuelo para repatriar a uruguayos

La República Bolivariana de Venezuela no ha recibido solicitud de vuelo por parte del gobierno de Uruguay para repatriar a sus connacioales a propósito de la emergencia global por la pandemia del coronavirus Covid-19, alertó este jueves el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

“De Uruguay no hemos recibido ninguna solicitud de vuelo; señor Ernesto Talvi (canciller uruguayo), prefiero creer que está usted muy mal informado”, expresó el canciller a través de un mensaje publicado en la red social Twitter.

El diplomático venezolano responde a la publicación de las recientes declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay, quien aseguró que están trabajo para "tratar de traer con todas las garantías" a sus nacionales residentes o que permanecen en Venezuela.

En este sentido, Arreaza recalcó que varios países han enviado vuelos a Venezuela para repatriar a sus nacionales en medio de la crisis sanitaria mundial por el coronavirus.

“Se han hecho sin ninguna dificultad y con todas las garantías sanitarias”, refiere el mensaje del diplomático venezolano en respuesta a las aseveraciones del canciller de Uruguay

De igual forma, el ministro de exteriores uruguayo dijo que “que no ha sido posible traerlos” porque, según afirmó, “ningún país ha logrado poder enviar vuelos humanitarios a Venezuela”.

Hasta la fecha Uruguay registra 456 casos y siete decesos por Covid-19, mientras Venezuela reporta 167 contagios, 65 casos recuperados y nueve decesos por la pandemia que ya afecta a más de 180 naciones.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button