Economía

Venezuela debe exigir a Colombia respetar los convenios comerciales para combatir el contrabando (+ Audio)

Martorano subrayó que Estado colombiano debe asumir su cuota de responsabilidad porque, a su juicio, nada haría Venezuela con establecer medidas para frenar el contrabando si los bachaqueros logran pasar por la frontera los productos y estos no sean devueltos al país

Venezuela tiene todo el derecho a exigir a la República de Colombia el respeto y cumplimiento de los tratados y convenios comerciales suscritos entre ambas naciones para combatir el bachaqueo y el contrabando de extracción de productos básicos hacia la nación neogranadina.

Tal aseveración la formuló el analista político, abogado y articulista Juan Martorano durante entrevista concedida este miércoles al programa El Desayuno por Venezolana de Televisión (VTV).

Martorano subrayó que el Estado colombiano debe asumir su cuota de responsabilidad porque, a su juicio, nada haría Venezuela con establecer medidas para frenar el contrabando si los bachaqueros logran pasar por la frontera los productos y estos no sean devueltos al país.

Resaltó que esta exigencia es legal y está enmarcada en el convenio cambiario número 8 aprobado por el entonces presidente de ColombiaAndrés Pastrana.

El analista político resaltó la importancia de respaldar al presidente Nicolás Maduro ante el decreto de Estado de Excepción “que ha dictado producto de un conflicto que no es nuevo, ni es contra el pueblo colombiano”.

Puntualizó que en democracia hacer oposición a un proyecto político es válido, pero, no defender la patria -que es una obligación constitucional- es miserable, “es formar parte de la miseria humana que genera el sistema capitalista”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button