Internacionales

Transportistas de Francia inician huelga en demanda de mejoras laborales

De acuerdo con los sindicatos del sector, los trabajadores del transporte, quienes anunciaron la medida desde diciembre pasado, se encuentran ajustando los últimos detalles con vistas a iniciar las acciones de movilización

Este domingo, transportistas franceses comenzarán en Paris, a las 10:00 de la noche, hora local, una huelga en demanda de mejoras laborales.

Se prevé que la iniciativa se reproduzca en varias ciudades de la nación, como Lyon, Bordeaux, Nantes y Lille.

De acuerdo con los sindicatos del sector, los trabajadores del transporte, quienes anunciaron la medida desde diciembre pasado, se encuentran ajustando los últimos detalles con vistas a iniciar las acciones de movilización, refiere Prensa Latina.

Entre las principales demandas se encuentran un aumento global del poder de compra de 100 euros por mes a partir de una revalorización del horario mínimo en 10 euros para las remuneraciones más bajas, así como un décimo tercer mes de salario y una mejor protección social.

Se suman a la huelga varias ramas de transporte de mercancías por carretera, de logística y del transporte de viajeros en autobús, entre otros.

Fuentes sindicales recalcaron que el objetivo no es bloquear a la población sino presionar a las organizaciones patronales que se reunirán a partir del 20 de enero a fin de realizar las negociaciones planificadas para cada año, agrega Prensa Latina.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button