Variedades

Siete cocteles sin alcohol que podemos disfrutar sin culpas

Aunque sabemos que lo mejor al momento de hidratarnos es el agua, si queremos darnos un gusto en medio de la playa y beber algo diferente pero sin alcohol, estos son los cocktails que puedes disfrutar.

San Francisco

Cocktail 518712 1280
Es el más clásico de todos los virgin cocktails que podemos encontrar en cualquier bar o bien elaborar en casa fácilmente.
  • Ingredientes: 200 cc de zumo de naranja, 200 cc de zumo de limón, 200 cc de zumo de piña, y 200 cc de zumo de melocotón.

     
  • Elaboración: colocamos todos los zumos en lo posible naturales en la batidora y la accionamos hasta unir bien los ingredientes. Servimos y listo para consumir.

Es un cocktails rico en carotenos y vitamina C pero también posee una gran proporción de azúcares por lo que recomendamos su consumo ocasional o en moderadas cantidades y no como bebida habitual. Y como señalamos antes, siempre mejor usar zumos naturales que no tienen azúcares añadidos.

Mojito virgen

Green Apple Mojito 2138556 1280

Sin necesidad de agregar ron podemos elaborar un mojito sin alcohol con mucho sabor y aroma como caracteriza a este cocktail cubano.

  • Ingredientes: 200 cc de helado de limón, zumo de un limón, hielo, agua con gas y menta o hierbabuena fresca.
  • Elaboración: en la batidora o en la coctelera mezclamos el helado, el zumo de limón y el hielo. Ya en el vaso adicionamos la menta o hierbabuena y el agua con gas para completar el cocktail.

Claramente esta alternativa posee azúcares añadidos propios del helado de limón que lleva la receta, por lo que es aconsejable beberlo con moderación y siempre con una frecuencia ocasional, no diaria.

Virgin piña colada

Female 731895 1280

Sin una gota de alcohol podemos disfrutar del gran sabor de esta bebida y también, sin azúcares añadidos si lo elaboramos en casa, escogiendo cuidadosamente los ingredientes.

  • Ingredientes: 200 cc de zumo de piña natural, 200 cc de leche de coco sin azúcar, hielo picado.
  • Elaboración: sólo debemos mezclar todos los ingredientes en una batidora hasta que el hielo quede totalmente triturado, para lo cual usaremos una batidora de alta potencia. Servimos y disfrutamos.

Es una gran opción si escogemos ingredientes sin azúcares añadidos, pues obtendremos un cocktail sin alcohol con textura cremosa y gran sabor, además de rico en potasio y muy hidratante.

Té helado

1366 20002

Es uno de mis preferidos en tardes calurosas de verano, pues además, reemplaza al clásico té caliente que solemos beber en invierno.

  • Ingredientes: una bolsita de té negro, la piel de medio limón o media naranja, una taza de agua hirviendo, hielo y azúcar u otro endulzante.
  • Elaboración: en un recipiente colocamos la bolsa de té junto a la piel de limón y naranja y por encima vertemos agua a punto de ebullición. Mezclamos y dejamos reposar cinco minutos. Dejamos enfriar y retiramos la bolsa de té antes de colocar en la coctelera el resultado junto al hielo y el azúcar u otro endulzante (yo uso stevia).

Esta es una de las opciones más ligeras si lo elaboramos sin azúcar, además es excelente fuente de polifenoles antioxidantes y ofrece algunos minerales como el potasio al organismo, por lo que podría ser la opción perfecta si buscamos adelgazar, ya que también podemos prescindir del endulzante si somos amantes del té amargo.

Es posible elaborar té helado de té negro o bien, de té verde, rooibos u otros.

Limonada

1366 2000

La clásica limonada elaborada con zumo de limón y lima es una perfecta opción para refrescarnos en verano y que también podemos elaborar en casa para compartir en una tarde de calor.

  • Ingredientes: cinco limones, dos limas, 400 cc de agua, 100 gramos de azúcar, 20 gramos de ralladura de limón y hielo.
  • Elaboración: en un cazo ponemos el agua, el azúcar y la ralladura de limón y llevamos a ebullición, revolviendo constantemente hasta que el azúcar quede disuelta. Dejamos enfriar esta preparación y después, colocamos la misma en dos jarras (vertiendo partes iguales en ellas), rellenamos con el zumo de los limones y las limas, y completamos con hielo y agua.

Esta preparación es tan sabrosa como calórica, pues si bien aporta vitamina C, es rica en azúcar que podríamos eliminar si empleáramos stevia u otro endulzante artificial, sin embargo, la clásica limonada siempre es fuente de azúcar.

También podemos beber otras versiones de limonadas, por ejemplo, de sandía y menta, de frambuesas, de piña u otras.

Arnold Palmer

Alcohol 1876873 1280

Es básicamente una combinación de té helado y limonada, uno de los cocktails sin alcohol más conocidos.

  • Ingredientes: 200 cc de limonada, 200 cc de té negro helado, hielo.
  • Elaboración: en una batidora de alta potencia colocamos todos los ingredientes y accionamos hasta mezclar y triturar la mayor parte del hielo. Servimos con una rebanada de limón fresco si lo deseamos.

Este cocktail puede ser una buena fuente de antioxidantes si lo elaboramos con limonada recién hecha a base de zumo de limón natural, sin embargo, también contiene una elevada proporción de azúcar por lo que es importante moderar su consumo y nunca olvidar que nada mejor que el agua para hidratarnos y beber de forma habitual.

Green Apple Sparkler

Cocktail 2571489 1280

Es otro de los cocktails sin alcohol que podemos disfrutar este verano en un chiringuito y que también podemos elabora en casa.

  • Ingredientes: 200 cc de agua, el zumo de una lima, una manzana verde pequeña, hielo, 100 cc de agua con gas, y un gajo de lima fresca.
  • Elaboración: en un cazo colocamos el agua y el azúcar y llevamos a ebullición removiendo de ocasionalmente hasta disolver el azúcar. Apartamos del fuego y adicionamos el zumo de lima. Dejamos enfriar, cortamos la manzana en rodajas gruesas, añadimos un par en el cazo con jarabe que hicimos anteriormente y removemos para cubrirlas. Adicionamos el agua con gas, el resto de la manzana y la lima y refrigeramos hasta beber.

Es un cocktail con gran cantidad de azúcar en su composición que, aunque podríamos elaborar con stevia nunca quedaría igual, por lo que recomendamos su consumo ocasional y con moderación con el objetivo de no colmar la dieta de calorías vacías y bebidas que no sacian pero sí aportan energía.

Más allá de la gran cantidad de bebidas alcohólicas que ponen a nuestra disposición los chiringuitos playeros, también podemos encontrar cocktails sin alcohol para disfrutar sin culpa como los antes nombrados.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button